.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2002
 
año:2015
 

12467 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 1247
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
123
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
6
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
7
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
24
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
61
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
49
BANCO DE COSTA RICA
95
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
26
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
105
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BN VITAL BANCO NACIONAL
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
660
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
13
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
13
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
9
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
27
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
22
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
53
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
34
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
18
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
12
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
59
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
11
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
48
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
121
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3527
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
31
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
25
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
38
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
34
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
22
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
6
EDITORIAL COSTA RICA
10
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
25
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
7
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
11
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
6
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
18
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
7
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
6
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
43
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
7
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
42
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
20
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
37
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
334
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
43
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
39
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
61
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
43
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
106
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
24
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
29
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
28
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
166
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
39
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
23
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
30
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
26
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
53
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
24
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
53
LIGA DE MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
69
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
22
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
71
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
8
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
31
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
313
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
19
MINISTERIO DE HACIENDA
145
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
44
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
134
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
41
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
77
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
54
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
32
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
8
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
56
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
43
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
20
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
28
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
24
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
10
MUNICIPALIDAD DE BELEN
32
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
15
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
48
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
17
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
17
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
30
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
30
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
21
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
47
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
18
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
24
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
36
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
25
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
40
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
11
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
17
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
20
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
14
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
23
MUNICIPALIDAD DE LIMON
36
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
18
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
25
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
23
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
15
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
23
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
15
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
13
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
17
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
27
MUNICIPALIDAD DE POAS
12
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
77
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
37
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
65
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
18
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
22
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
23
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
9
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
21
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
22
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
26
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
18
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
15
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
6
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
21
NO APLICA
123
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
24
PARTICULAR
186
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
36
PODER JUDICIAL
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
31
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
61
REGISTRO NACIONAL
14
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
29
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
13
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
17
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
7
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
19
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
66
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
66
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
32
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
37
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
20
Tipo documental (41)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
1
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
533
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
AUTORIZACIONES VARIAS
98
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CANONES
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
1
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
193
CONVENIOS
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
447
DICTAMENES
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
37
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
129
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
21
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
438
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
21
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
474
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
309
PRESUPUESTO INICIAL
2
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
3
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
29
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
53
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
555
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
414
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
SIN CLASIFICACION
8614
SOLICITUD DE INFORMACION
1
VIATICOS
1
Procesos CGR (64)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
277
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
956
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
559
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
35
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
292
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
20
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
88
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
25
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
214
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
389
AUDITORIA FINANCIERA
113
AUDITORIA OPERATIVA
14
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
18
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
342
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
1
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
30
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3478
OTROS
471
REFRENDO DE ADDENDUM
185
REFRENDO DE CONTRATOS
1933
REFRENDO DE CONVENIOS
308
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
30
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
5
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
38
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1022
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
97
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
275
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
413
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Informe Nro. DFOE-SOC-IF-22-2015 INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES SOBRE LA RAZONABILIDAD DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PARA EL EJERCICIO ECONÓMICO 2014 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Directora DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES 1. INFORME DE AUDITORIA FINANCIERA. Estados financieros auditados 1.1. Este Órgano Contralor ha auditado los estados financieros del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), emitidos por la Subárea de Contabilidad Operativa de la Caja Costarricense de Seguro Social, que comprenden el balance general al 31 de diciembre de 2014, el estado de resultados, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de flujos de efectivo correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. Responsabilidad de la administración en relación con los estados financieros 1.2. La Dirección General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (DESAF) es una dependencia técnica del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a la cual le compete administrar el FODESAF según lo establece la Ley nro. 5562, Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares. Aunado a lo anterior, los jerarcas del MTSS y la CCSS establecieron un convenio de cooperación para la recaudación y manejo de los recursos del FODESAF, en donde se establece que la Sección de Contabilidades Especiales de la CCSS debe elaborar y remitir a la DESAF los estados financieros mensuales del FODESAF. En virtud de lo anterior, tanto la Administración de la DESAF como la CCSS son las responsables de la preparación y presentación fiel de la información financiera del Fondo, con apego a las disposiciones legales y n ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18988-2015  |  18986-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 18 de diciembre, 2015 DFOE-SOC-1194 Máster Manuel Corrales Umaña Gerente de Área ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-23-2015 acerca la auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de los estados financieros 2014 Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe nro. DFOE-SOC-IF-23-2015, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría financiera ejecutada en el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de la razonabilidad de los estados financieros del FODESAF para el ejercicio económico 2014. El presente trabajo se llevó a cabo en atención al Plan Anual del Área de Servicios Sociales y se contó con la colaboración de la Bach. Dayana Leiva Pérez, Auxiliar de Fiscalizador y la Srita. Estefany Campos Granados, Auxiliar de Fiscalizador, funcionarias de esta Área. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. Luis Diego Jiménez Alpízar Fiscalizador (coordinador) MEJM/LDJA/tlp G: 2015000578-4 http://www.cgr.go.cr/ 2016-01-12T16:36:28-0600 LUIS DIEGO JIMENEZ ALPIZAR (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18992-2015  |  18996-2015  |  18994-2015  |  18995-2015  |  18997-2015


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-05-2015 18 de diciembre, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2014 DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS 2015 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA .................................................................................................................. 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .............................................................................................................. 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................................................... 1 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............ ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ......... ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................... 2 2. RESULTADOS ....................................................................................................7 LA PRESUPUESTACIÓN DE RECURSOS PARA LA EJEC ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18896-2015  |  18897-2015  |  448-2016


] ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: CORPORACION GANADERA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Año: 2015
Notas de remisión: 19073-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 18988 18 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1188 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Directora DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe de auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre la razonabilidad de los estados financieros del FODESAF al 31 de diciembre de 2014. Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe de auditoría financiera Nro. DFOE-SOC-IF-22-2015 sobre la razonabilidad de los estados financieros del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF), preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consigna la opinión sobre las cuentas contables evaluadas que están contenidas en los Estados Financieros del Fondo al cierre del año indicado. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MEJM/LDJA Adjunto: Lo indicado G: 2015000578-4 ] ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18986-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 18992 18 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1190 Licenciada Amparo Pacheco Oreamuno Directora DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES Estimada señora: Asunto: Remisión informe nro. DFOE-SOC-IF-23- 2015 acerca la auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de los estados financieros 2014 La Contraloría General realizó en el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) la auditoría financiera sobre la razonabilidad de los estados financieros del FODESAF al 31 de diciembre de 2014. Al planificar y efectuar la señalada auditoría, hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no expresamos una opinión sobre la efectividad del control interno del FODESAF. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias de control interno, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También existe, cuando el control interno necesario para prevenir, detectar o corregir errores en la información financiera de una manera oportuna ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18996-2015  |  18994-2015  |  18995-2015  |  18997-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18996 18 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1193 Máster Javier Francisco González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión informe nro. DFOE-SOC-IF-23- 2015 acerca la auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de los estados financieros 2014 Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF- 23-2015 acerca la auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de los estados financieros 2014. Con respecto a las disposiciones del citado informe esta Área de Fiscalización, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esta Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA MCU/MEJM/LDJA/tlp Adjunto: Lo indicado G: 2015000578-4 http://www.cgr.go.cr/ ] ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18992-2015  |  18994-2015  |  18995-2015  |  18997-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 18994 18 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1191 Licenciada Alexandra Guzmán Vaglio Jefe a.i. Sub Área de Contabilidad Operativa CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Estimada señora: Asunto: Remisión informe nro. DFOE-SOC-IF-23- 2015 acerca la auditoría financiera realizada en el FODESAF sobre las deficiencias significativas de control interno identificadas en el dictamen de los estados financieros 2014 La Contraloría General realizó en el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) la auditoría financiera sobre la razonabilidad de los estados financieros del FODESAF al 31 de diciembre de 2014. Al planificar y efectuar la señalada auditoría, hemos considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no expresamos una opinión sobre la efectividad del control interno del FODESAF. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas deficiencias de control interno, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren las normas profesionales de la INTOSAI y las Normas Internacionales de Auditoría, las cuales, clasifican las deficiencias de control en dos categorías, las deficiencias de control interno y las deficiencias significativas de control interno. Una deficiencia de control interno existe cuando un control es diseñado, implementado u operado de tal forma, que no previene, detecta o corrige los errores en la información financiera de una manera oportuna. También existe, cuando el control interno necesario para prevenir, detectar o corregir errores en la información financiera de una mane ...
Fecha publicación: 08/01/2016
Fecha emisión: 18/12/2015
Institución: FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18992-2015  |  18996-2015  |  18995-2015  |  18997-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-20-2015 17 de diciembre, 2015 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE LA AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS DEFICIENCIAS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LA CUENTA DE ACTIVOS FIJOS, LAS CUENTAS DE GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES, SERVICIOS NO PERSONALES, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y LAS CUENTAS DE ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO 2014 2015 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .............................................................................................. 3 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ........................................................................................ 3 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ..................................................................................... 3 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................ 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ......................................................................................... 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................... 4 2. RESULTADOS .................................................................................................. 4 RAZONABILIDAD DE LOS SALDOS DE LAS CUENTAS REVISADAS .................................... 4 CUENTA DE GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES .......................... ...
Fecha publicación: 07/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18828-2015  |  18826-2015  |  18830-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 17 de diciembre, 2015 DFOE-SOC-1151 Máster Manuel Corrales Umaña Gerente de Área ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-19-2015 acerca de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre la razonabilidad de las cuentas de Activos Fijos, de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital y de las cuentas de Activos y Pasivos Contingentes, del ejercicio económico 2014 Para el trámite correspondiente, nos permitimos someter a su conocimiento el Informe nro. DFOE-SOC-IF-19-2015, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre la razonabilidad de las cuentas de Activos Fijos, de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital y de las cuentas de Activos y Pasivos Contingentes, del ejercicio económico 2014. El presente trabajo se llevó a cabo en atención al Plan Anual del Área de Servicios Sociales y se contó con la colaboración de la Bach. Dayana Leiva Pérez, Auxiliar de Fiscalizador y la Srita. Estefany Campos Granados, Auxiliar de Fiscalizador, funcionarias de esta Área. Quedamos a su disposición para aclarar cualquier asunto relacionado con el informe, según lo estime necesario. Atentamente, Lic. Luis Diego Jiménez Alpízar Fiscalizador (coordinador) MEJM//tlp G: 2015000578-2 http://www.cgr.go.cr/ 2016-01-12T16:33:52-0600 LUIS DIEGO JIMENEZ ALPIZAR (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 07/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18821-2015  |  18817-2015